Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pobladores de Huajimic preocupados por brote de COVID

Pobladores de Huajimic preocupados por brote de COVID

La población de Huajimic, municipio de La Yesca está preocupada por el reciente aumento de los casos de COVID-19, según comunicó el diputado Pablo Montoya quien ha recibido solicitudes ciudadanas para que se brinde atención médica a las personas. "Tengo entendido que hay alrededor de unas, 4 personas había el sábado, con el riesgo de que el contagio aumente. En los últimos 10 días han fallecido 4 personas hasta donde tengo entendido y hay pues un brote", explicó.

En el hospital de la comunidad poco se ha logrado hacer para ayudar a los pacientes pues carecen de insumos básicos para la atención de los enfermos. De acuerdo a lo que le han comentado hubo negativa por parte de la ciudadanía para recibir la vacuna contra el virus, lo que podría ser la causa de este brote en aquel municipio que se mantiene como el de menor riesgo de contagio en la entidad. "Ha estado yendo una doctora a platicar con ellos, a dar este alguna inducción sobre cómo manejarse, sobre todo en el efecto preventivo este pero les hace falta oxígeno, les hace falta medicamentos para poder atender a los que ya están enfermos", agregó.

Durante la última semana las cifras de nuevos casos detectados, no han aumentado para el municipio del sur del estado, que se mantiene con 30 contagios hasta el martes 12 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias