Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Pobladores de La Guásima exigen retiro de cerco sanitario

Pobladores de La Guásima exigen retiro de cerco sanitario

Tras dos días de aislamiento, sin noticias, ni visitas de las autoridades y el miedo a quedarse sin alimento colonos de la población de la Guásima, se manifestaron para a exigir el retiro del cerco sanitario instalado en las entradas a la comunidad. Ni el alcalde, autoridades sanitarias, ni el gobernador o sus funcionarios se habían comunicado con las autoridades ejidales.

Enrique Ortíz, presidente del comisariado ejidal de la población señaló "hasta hoy se comunicaron con nosotros pero a raíz de que nos inconformamos un grupo de gentes de aquí del pueblo. ¿Desde la secretaría de salud tampoco han dicho nada? aquí nadie ha venido a hacer nada más lo que andan fumigando nada más las calles. Están viniendo a hacer esas pruebas desde antier y no han venido todavía".

El presidente de comisariado ejidal señaló que además la gente necesita ir a trabajar, pues se están quedando sin dinero, la mayoría son trabajadores de campo y cosechan los insumos para el día a día. "Vamos a hacer una lista, de todas las personas que trabajan fuera para que esas personas si puedan entrar y salir a sus trabajos. Nos acaba de avisar que nos van a mandar unas despensas de Tepic, ahora que llegan en la tarde, esperamos que lleguen. Que vengan nos orienten, que nos hagan los estudios y las pruebas que tengan que hacernos, aquí a todos los habitantes de este lugar." 

El representante de los colonos también aseguró el cerco sigue instalado, que la única inconformidad de los pobladores se debió a la forma en que se han hecho las cosas, nunca se les puso sobre aviso, no se les pidió opinión, y lo que es peor señaló, nadie les informa cuánto tiempo permanecerán así, o qué procedimiento se hará en la comunidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias