Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Pocos detalle sobre la federalizacion del sistema educativo Paulo Freire

Pocos detalle sobre la federalizacion del sistema educativo Paulo Freire

Con muchos detalles todavía por resolver, autoridades de la Secretaría de Educación de la República y representantes del sistema de CENDI?s Paulo Freire señalan que la incorporación de este sistema al gobierno federal "va avanzando". El representante de los CENDIS en Nayarit, Jesús Cervantes, señaló que se están abordando todos los temas mediante una mesa de trabajo.

Hasta ahora se ha hablado principalmente de las condiciones en las que quedarán las trabajadoras y trabajadores. "Son alrededor de 375 trabajadores y trabajadoras, la incorporación va a ser por etapas, a partir del año pasado para este año, ya fueron contemplados recursos son 200 millones de pesos, para empezar a generar las primeras plazas o sea no van a ser así de un sopetón todas", explicó, aunque no pudo precisar si se les respetará la antigüedad, cargos y demás beneficios que reciben como trabajadores estatales.

Otro asunto que se ha tratado es la situación jurídica de los inmuebles que albergan a los planteles. "Se están buscando los procedimiento más adecuados no, para la incorporación a partir pues de que muchos edificios están en terrenos ejidales, están en terrenos donados, que no son? no está debidamente resuelta la situación de las escrituras, entonces estamos buscando los términos no, para las incorporaciones", dijo, Jesús Cervantes.

Esperan que el sistema Paulo Freire quede organizado en una especie de subsistema de educación al estilo de las Universidades Tecnológicas. Mientras que la semana entrante se reunirá con el Secretario de Hacienda para abordar el tema presupuestal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias