REGRESAR
Tepic / Ecología

Podrá ayuntamiento limpiar lotes baldíos

Podrá ayuntamiento limpiar lotes baldíos

42 pesos por metro cuadrado es lo que costará al dueño de un predio en abandono la limpieza de este realice el ayuntamiento capita.ino. Este será uno de los dos únicos cobros nuevos que aparecerán en la nueva ley de ingresos 2020, aseguró René Herrera, Secretario del ayuntamiento de Tepic. La decisión de comenzar a cobrar por este servicio fue tomada debido a varios factores: el primero por la demanda ciudadana para que esto se regularizara y en segundo por  temas de salud,  evitar los focos de infección y en tercero por temas de inseguridad, ya que muchos delincuentes utilizan estos predios para ocultarse y cometer delitos.

"Pero más que un tema de ingresos se les va a notificar y van a tener hasta quince días para poder cubrir el tema de que atiendan el espacio que es de ellos, si no se atiende en esos quince días el ayuntamiento lo va a hacer, pero ese costo que tiene el ayuntamiento, pues lo tiene que cubrir el particular", dijo el secretario.

El cobro se incluira como ya se ha dicho otras veces, en el pago del impuesto predial. El otro es el tema de resellado para la importación de carnes, tema ya tocado previamente por el equipo de Meganoticias. 






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.