Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Podrían aplicar vacuna de Pfizer en adultos mayores

Podrían aplicar vacuna de Pfizer en adultos mayores

La tardía llegada de la vacuna de Astra Zeneca al país y el hecho de que los adultos mayores que fueron inmunizados con este biológico están a punto de cumplir el plazo establecido entre dosis, motivó que el gobierno federal estudie algunas posibilidades de utilizar otro biológico para completar el esquema de vacunación. "Aquí en el estado son de 6 a 8 semanas que ya se van a cumplir a final de mes, por eso estamos esperando que llegue sino yo creo que el gobierno federal va a recurrir a vacunar con vacuna Pfizer. Es que no puede esperar tanto tiempo para que haga el segundo enclave para que haga anticuerpos sino se van a quedar a medias". explicó el secretario de salud, Raúl Santiago López.

El secretario de salud nayarita, señaló que si bien esto no había sido recomendado por las autoridades de salud en Europa se están llevando a cabo estudios pues también el continente europeo ha sufrido el desabasto de vacunas sobre todo por la situación que vive la India por el virus. "Se está abriendo un estudio en España donde se vacunaron pacientes con Astra, también como les quedaron mal allá, y le están poniendo la segunda fase con Pfizer y al parecer no hay ninguna reacción en casi mil pacientes vacunados".
De acuerdo al secretario de salud se requerirán más de 20 mil vacunas para cubrir a la población adulta mayor que falta por recibir la segunda dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias