Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Podrían Nayarit tener padrón de deudores de pensión alimentaria

Podrían Nayarit tener padrón de deudores de pensión alimentaria

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la diputada Margarita Morán, señaló que los legisladores tienen algunos temas por tratar, entre ellos la armonización de la llamada Ley Olimpia y varias reformas a los códigos civiles en el tema de deudores alimentarios y violentadores, pidiendo que las actas de divorcio tengan inscrito el motivo de la separación, cuando sea por violencia. Así como la creación de un padrón de deudores alimentarios. "Realmente por eso es el tema, por eso queremos un padrón porque no sabemos realmente cómo está ese tema. Debe de ser ahorita antes del 23 de diciembre porque nosotros ya no tenemos tiempo, en marzo las diputadas que vayan a participar se van a retirar y nosotros queremos que nos alcancen a apoyar con esta aprobación", argumentó la diputada Margarita Morán, presidenta de la comisión de igualdad y género del Congreso del Estado de Nayarit, respecto a la propuesta que realizó al Diputada Ana Yusara Ramírez.

En el tema penal, se habla de un a las sanciones de feminicidas y cambios de elementos para el delito. Sin embargo, la diputada señala que todas estas reformas se podrán ver en marcha hasta el 2021, año en que el gobierno está obligado a tener un presupuesto con perspectiva de género. "Lo que falta es el presupuesto, que haya recurso suficiente para operar todas las reformas que hemos hecho, porque de nada nos sirve la reforma a que se haya un presupuesto con perspectiva de género si el presupuesto son 3 pesos. Como lo hicieron con la ley libre de violencia para las mujeres le pusieron 10 pesos para que nada más pasara", precisó.

Finalizó explicando que con estadísticas reales, el recurso podrá redireccionarse en políticas que ayuden a resolver el problema de fondo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias