Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Policía cibernética detecta agencia de viajes falsa

Policía cibernética detecta agencia de viajes falsa

Advirtió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit sobre la detección de una página de facebook fraudulenta que opera supuestamente como una agencia de viajes.

La página llamada "VUELOEXPRESS" ofrece Nacionales e Internacionales con descuentos desde el 30% hasta el 50%, cuenta con 13 mil seguidores, se creó en febrero del 2021 y entre los comentarios que pueden apreciarse perfiles que solicitan cotizaciones de vuelos a diferentes partes de México y a otros países, la respuesta que reciben es que un asesor se comunicará con el solicitante. Sin embargo y pese a tener casi dos años operando la actividad de la página es muy poca, lo que hace sospechar de su autenticidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, recomendó verificar la autenticidad de las páginas ANTES de realizar alguna compra y si se tiene alguna duda sobre la página que ofrece un producto o servicio, se pueden comunicar a la dirección de la policía cibernética, al número 311 342 6703 quienes llevarán a cabo los protocolos correspondientes para verificar la autenticidad de las mismas.

En el informe emitido por la dependencia no se especificó si esta página se descubrió tras denuncias de posibles víctimas o si se detectó en algún tipo de vigilancia digital que comúnmente realizan a través de esta unidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias