Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policía cibernética detecta aumento en fraudes en línea

Policía cibernética detecta aumento en fraudes en línea

Desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de enero la división de policía cibernética de la Secretaría de seguridad pública mantendrá activa la campaña anti fraudes cibernéticos, pues en este fin de año, cuando las familias ven incrementado su poder adquisitivo es común que sucedan este tipo de situaciones donde se oferta un producto y termina siendo estafados. Las estafas han sido detectadas principalmente en comercio informal. "hay productos que se ofertan hasta en un 60% de descuento y realmente desde ahí nosotros verificamos que viene siendo lo que es un fraude. Hay que revisar la página, la publicación, los comentarios, la reputación son muchos factores y no hay que dejarnos engañar, simplemente por ver el super descuento que tiene", señaló Antonio Talamantes, integrante de la policía cibernética.

En caso de querer adquirir un producto y tener la incertidumbre de la validez de la página o persona que lo ofrece, puede solicitarse apoyo a la secretaría de seguridad pública enviando un mensaje a sus redes sociales, con el link donde aparece el producto o la oferta, la respuesta confirmando o negando la veracidad de la información podría tardar desde una hora hasta 4 o 5 dependiendo de la facilidad de acceder a la información. "Nosotros sugerimos que lo hagas de una forma muy local, en tu propio municipio, inclusive ni a tu estado lo recomendamos, o sea a tu propio municipio donde tengan cierto grado de certeza que puede haber un domicilio a donde acudir que pueda haber un teléfono que pueda haber algo en lo que te pueda basar tu para si algo sale mal recibir tu dinero o en su defecto regresar el producto".

Datos de la secretaría de seguridad señalan que este tipo de denuncias han aumentado bastante, antes de la pandemia recibían entre 3 y 4 reportes a la semana, en estas fechas reciben entre 3 y 4 reportes pero al día y consideran que la cifra puede aumentar. Por último señalaron que los adultos mayores o personas que van incursionando en las compras en línea son más propensas a caer en estas estafas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias