Buscar
28 de Abril del 2024

Seguridad

Policía de Texas agrede a migrantes y periodistas

Para Empezar el Día con Meganoticias

Cientos de mexicanos en más de 100 ciudades del país y el extranjero, salieron a manifestarse en la llamada "Marcha por la democracia". Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del INE, dijo que si es para desmantelar la democracia, ésta no se toca.

Claudia Sheinbaum, se registró ante el INE como candidata presidencial de la Coalición "Juntos seguimos haciendo historia". Presentó un programa de gobierno de 15 puntos, entre los que destacan gobierno austero y sin corrupción, respeto a las libertades y división de poderes.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que algunos de sus candidatos han renunciado ante la ola de violencia y asesinatos contra los aspirantes a puestos de elección popular. Exigió al gobierno federal garantías para que se lleven a cabo elecciones seguras y libres de violencia.

En Tlaquepaque, Jalisco se registró un nuevo ataque en contra de jóvenes. Al menos cuatro menores de edad y dos adultos perdieron la vida cuando un grupo de civiles armado les disparó. Dos adolescentes más resultaron heridos. Entre los muertos se encuentran dos mujeres de 15 y 14 años. En el lugar de la balacera se hallaron al menos 10 casquillos percutidos.

Elementos de la Guardia Nacional de Texas, en Estados Unidos, expulsaron a un grupo de migrantes que habían logrado cruzar la frontera. Activistas de Ciudad Juárez, Chihuahua condenaron estas acciones, así como la agresión en contra de representantes de la prensa que cubrían los hechos desde el lado mexicano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias