Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policías de BADEBA no reportaron la privatización de carretera

Policías de BADEBA no reportaron la privatización de carretera

Este fin de semana trascendió que desarrolladores turísticos de Bahía de Banderas trataron de cerrar el tramo carretero de La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, con la instalación de una pluma y una puerta de alambre que impedía el paso todo aquel que no fuera huéspedes de los complejos turísticos. Esta situación fue atendida primeramente por la policía municipal de BADEBA, sin embargo estos nunca notificaron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de lo sucedido y no fue hasta que el Gobernador se enteró fue que se giró la instrucción de retirar las barreras, lo que permitió nuevamente el acceso. Esto lo explicó el titular de la Secretaría, Benito Rodríguez.

"Tuvimos conocimiento que la policía municipal tuvo conocimiento, de hecho se hizo presente. pero no tuvimos ni reporte ni solicitud de apoyo, no fue hasta que el señor gobernador se dio cuenta, no se si por redes sociales o alguien le mandó fotografías"

La zona Ya cuenta con un historial reciente de intentos de privatización de accesos al mar, con el caso de playa la Lancha como el mas sonado por el activismo que se realizó a través de redes sociales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias