Buscar
30 de Abril del 2024
Seguridad

Policías municipales de Tepic exigen jubilación justa

Policías municipales de Tepic exigen jubilación justa

Policías del municipio de Tepic, exigen a las autoridades una jubilación justa luego de haber servido más de 30 años a la institución de seguridad, Salvador Trujillo, prejubilado, dio a conocer que al menos 50 policías están en incertidumbre respecto a su derecho a recibir pensión, pues aunque el presidente Miguel Ángel Arce les prometió otorgarles una "separación ordinaria por jubilación" los funcionarios no están entregando la documentación correspondiente a este trámite, "El señor Tomás Valdés le entrega un cheque a un compañero como por? lo veo como un finiquito, eso no es finiquito, ni finiquito es porque es una limosna lo que le están dando al señor. No le están dando ni la mitad al señor, lo están mandando a la calle, con 67 años de edad", contó.

Los policías de Tepic tienen un sueldo de 4 mil 450 pesos quincenales y otros de apenas 2 mil 300 y no gozan de prestaciones como la vivienda lo cual dificulta su situación económica. El problema, dijo el afectado, es un tema viejo que Francisco Castellón dijo iba a resolver antes de tomar licencia para contender por una diputación local y del cual ahora debe hacerse cargo el presidente Arce Montiel, "Él le agarró al señor Castellón este problema cuando Castellón iba a arreglar en diciembre y el señor se peló, el señor se fue, ni adiós nos dijo, Ahí fue en el sombrero el último día que lo vimos fue el 3 de diciembre del 2020, donde se comprometió también a aumentarnos el salario, señorita tenemos 7 años sin aumento de salario", explicó.

Además el policía señaló que tiene conocimiento de varios compañeros que se fueron con los candidatos durante las campañas con goce sueldo, lo cual teme que influya en la negativa de pensarlo como lo establece la ley, y está seguro en que afecta la cobertura que se brinda a la ciudadanía, pues al menos desde 1987, año en que el señor Salvador ingresó a la policía municipal, esta institución cuenta con 500 elementos entre prejubilados y activos. "Están de escoltas y andan en campaña, no tengo miedo, lo digo y es un desvío del erario público que están cometiendo. Hay policías que traen camionetas con logotipos de los candidatos cobrando aquí y cobrando allá. ¿De cuántos policías estamos hablando? comisionados 40", aseguró.

Los policías además señalan que no reciben un trato humano por parte de los funcionarios públicos cuando van a solicitar algún trámite, por lo que piden al alcalde volver a reunirse y que les aseguren una jubilación como lo marca la ley, ya que aparte de los 50 afectados, se sumarán otros 40 de la policía vial que están a punto de concluir su periodo de servicio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias