Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Policías prejubilados buscarán acercamiento con la nueva administración

Policías prejubilados buscarán acercamiento con la nueva administración

Policías en estatus de prejubilados siguen exigiendo al ayuntamiento capitalino los apoyen para jubilarse conforme lo marca la ley, pues aunque algunos ya tiene dos años en este estatus, no reciben su pensión ni su pago de jubilación correspondiente. "Nos quieren dar 211 mil pesos como un finiquito, que no es ni finiquito el finiquito está contemplado son 90 días de salario, son 20 días por año, más 12 días por prima de antigüedad, parte del aguinaldo, caja de ahorros que ascienden como a 550 mil pesos y dónde está el demás dinero, también ya se lo quieren desaparecer", señaló Salvador González, 

El problema es, señaló quien ha sido el vocero de este grupo de al menos 50 policías, que les dicen que a la policía municipal no se le aplica la ley laboral, por lo que no pueden darles las prestaciones de ley. "Pues yo creo que nos va a seguir con lo mismo de que, que no hay dinero, no hay dinero; pero sí va a haber dinero para ellos, se van a dar, se van a enchalecar 400 mil pesos de bono, por fin de los 4 años. Nosotros estamos solicitando una audiencia con la presidenta electa Geraldine Ponce para que vea en la situación precaria en la que vivimos", agregó.

Mientras tanto los policías prejubilados de Tepic, deben sobrevivir con sueldos apenas mayores de 2 mil 300 pesos, pagando renta porque tampoco tuvieron derechos a vivienda, y con las enfermedades propias de la edad, así como la incertidumbre de dejar a su familia desprotegida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias