Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Policías prejubilados piden al Congreso interceder ante el Ayuntamiento

Policías prejubilados piden al Congreso interceder ante el Ayuntamiento

Policías prejubilados de Tepic continúan luchando por tener la oportunidad de recibir su jubilación como lo marca la ley, luego de años de haber servido a la sociedad. Salvador Trujillo, acudió al Congreso del estado para pedir el respaldo de la presidenta Alba Cristal Espinoza, con quien espera reunirse pronto. "Son 23 elementos los que nos queremos retirar y a la vez no hemos tenido eco con la presidenta municipal. No nos da la oportunidad de tener una audiencia con la presidenta para que vea y escuche la situación precaria que percibimos los policías municipales dentro del municipio de Tepic", explicó Salvador Trujillo, policía prejubilado de Tepic.

El dirigente señaló que además se percataron que cotizan en el IMSS con una cantidad menor al salario mínimo de apenas 163 pesos, por lo que no pueden tampoco cotizar en el INFONAVIT para tener una casa propia y otros derechos. Su solicitud es entonces para que desde el Congreso, los ayuden a tener una audiencia con la administración municipal para arreglar estas situación. "Más que nada la cotización del seguro, del aumento del salario y las jubilaciones para los policías municipales, porque están estancados, porque estamos estancados. En la Estatal si hay pensiones, pensiones por antigüedad en la estatal, pero ellos dicen allá sí hay dinero pero el dinero que viene para seguridad pública viene de la federación no viene del ayuntamiento", agregó.

Señaló por último que a diferencia de la policía estatal, en el municipio desde hace 7 años no reciben ningún aumento, tomas que tampoco han logrado conversar con la alcaldesa pues se niega a recibirlos y en su caso es Saúl Paredes, secretario de ayuntamiento quien los ha recibido, sin resolver nada a su favor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias