Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

"Politiquería" el tema del espacio aéreo

  • López Obrador descarta problemas en el reordenamiento del espació aéreo en la CDMX
  • No existe decreto que obligue a aerolíneas trasladar operaciones a AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de "politiquería" el manejo que se ha hecho de los temas de reordenamiento del espacio aéreo y de las condiciones laborales de los controladores aéreos, esto luego del incidente ocurrido entre dos aviones que estuvieron a punto de colisionar el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Descartó que existan problemas en el rediseño del espacio aéreo a raíz de la puesta en marcha del aeropuerto Felipe Ángeles  (AIFA) y dijo que es lamentable que en lugar de que haya un reconocimiento y un orgullo por parte de sus adversarios respecto al AIFA, construido por mexicanos, se le menosprecie, aseguró que con los ahorros que se obtuvieron del aeropuerto Felipe Ángeles se continúa con la construcción del Tren Maya.

Respecto al percance entre dos aviones que se viralizó en redes sociales, el mandatario dijo que incluso los responsables de la aerolínea involucrada han aclarado que no hubo riesgo, "no nos vamos a meter en eso, para qué me meto en la polémica sobre lo mismo si están enojados y no son honestos",  expresó.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, rechazó que la disminución de los vuelos en la Ciudad de México, sea producto de un decreto, aseguró que el gobierno y los responsables de las aerolíneas establecieron acuerdos para trasladar más de 100 vuelos al AIFA.

El responsable de la política interna mexicana, dijo que la reunión que se dio entre autoridades federales y las aerolíneas que actualmente tienen operaciones en el AICM, sirvió para llegar a acuerdos que incluyen la migración inmediata de vuelos de carga nacionales y de tipo chárter a Santa Lucia.

El funcionario  precisó que en un periodo de tres meses se va a regularizar el traslado de las operaciones de la carga internacional también al AIFA, "antes de que termine el año, los vuelos de carga, internacional doméstica y chárter operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles", concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias