Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Pondrán en operación programa de trasplante de córneas

Pondrán en operación programa de trasplante de córneas

Con 10 millones de pesos para el programa Aquí nos vemos del DIF Nayarit, será aprovechado para arrancar el programa de trasplante de córnea en el estado, además de la adquisición de un microscopio que servirá para las cirugías de catarata que ha impulsado la institución. En abril o mayo el DIF tendrá que haber adquirido el microscopio y darlo en comodato a la secretaría de salud quien se encargará de hacer las cirugías.

El año pasado el DIF estatal realizó alrededor de 300 cirugías de cataratas con ayuda de la beneficencia pública, por lo que este año esperan poder seguro colaborando con ellos y que más gente pueda acceder a este beneficio. Además los servicios oftalmológicos y la adaptación de lentes graduados seguirán siendo parte de los servicios.

Al respecto del programa de trasplante de córnea, Arturo Guerrero afirmó que este programa nace por la necesidad de los médicos que expresaron tener facilidad para obtener tejido trasplantable pero carecían de equipo que les permitiera realizar la cirugía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias