Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por avance en vacunación Covid-19, Israel dice adiós al cubrebocas

Por avance en vacunación Covid-19, Israel dice adiós al cubrebocas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-04-2021

Con su gran avance en la campaña de vacunación #Covid19, Israel dio otro paso a la nueva normalidad, en donde los ciudadanos pudieron retirarse su cubrebocas al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio.



Tras más de un año de la imposición del uso obligatorio del cubrebocas para contener la propagación del virus zoonótico SARS-COV-2, los israelíes pudieron retirarse sus cubrebocas al aire libre, y se permitió la apertura de las escuelas en clases presenciales de tiempo completo sin la división en grupos reducidos. Esto gracias al gran avance en su campaña de vacunación.


Sin mayores restricciones y una apertura casi total, una gran cantidad de israelíes salieron a las calles sin la mascarilla puesta; sin embargo, los cubrebocas no desaparecen por completo, ya que son obligatorios en espacios interiores ya que el ministerio de Sanidad recomienda su uso en grandes reuniones o zonas concurridas en área exterior.


Cabe señalar que Israel diagnosticó el viernes pasado siete casos de la variante detectada en la India, y de la que aún se tiene poco conocimiento. Las autoridades investigan si la mutación es resistente o no a la vacuna y el grado de contagio que podría suponer.


EL DATO?

Israel ha vacunado a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi cinco millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos nueve millones de habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias