Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Por concluir renovación de tubería en avenida Insurgentes

Por concluir renovación de tubería en avenida Insurgentes

Un 70 % de avance es lo que lleva el primer tramo de la obra que se realiza en la avenida insurgentes para la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y la superficie de rodamiento. Este momento se interviene uno de los carriles que corren de poniente a oriente de la ciudad y que corresponde a la zona donde habitualmente se registraban fugas de aguas negras debido al desgaste que tenían las tuberías. "Estamos hablando que probablemente el sábado se tenga concluida esa etapa, de lo que es tubería, rellenos, compactaciones y se le está metiendo un colchoncito de 20 cm de espesor con base para poder abrir.", explicó Yazmin Aranda, supervisora de Obras Públicas de Tepic.

Luego de esto se procederá a intervenir el carril que va de oriente a poniente, trabajos que tomarán un poco más tiempo, pues según personal del SIAPA en esta zona se harán las conexiones de todos lo inmuebles de la vialidad pues cuando se construyeron todos se conectaban a la tubería que corre por el otro lado de la calle y también deberán ser cuidadosos con el cableado de telecomunicaciones. "Desde la P. Sánchez hasta antes de llegar a la San Luis pasa una fibra, entonces van a ser los trabajos un poco más detallados y con más cuidado porque no puedes meter maquinaria, se va a hacer todo manual, para no tener una afectación mayor", agregó.

Luego de finalizar la rehabilitación de la infraestructura hidráulica, se fresará la superficie de rodamiento en los dos tramos, o sea desde la calle 12 de octubre hasta la calle San Luis y de la calle Puebla hasta la calle Oaxaca, y se construirá el camellón central para finalmente colocar el asfalto.

La segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Insurgentes inició el 27 de febrero, y hasta el momento se ha cumplido con las proyecciones de tiempo, ya que el plan estimaba 3 semanas de trabajos en el carril que se concluirá el sábado.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias