Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Por costoso, cancelan proyecto Tepic colonial

Por costoso, cancelan proyecto Tepic colonial

"Sí, yo empecé muy valiente, queriendo hacer carreteras enteras, las cuales fueran de cemento hidráulico, las huellas (de rodamiento) y que fueran piedra ahogada; no me alcanza el gasto".

Estas fueron las palabras del Gobernador Miguel Ángel Navarro, que confirmaron la suspensión del proyecto Tepic colonial, obra que renovaría la imagen de la avenida Insurgentes, sin embargo lo costoso de la obra obligó a tomar la decisión de llevar a cabo una intervención menor, "en algunos tramos se van a hacer las reparaciones de las losas de concreto y en otros, dónde lo permita, vamos a poner superficie de rodamiento de concreto asfáltico, dado los estudios que nos arrojen que podemos hacerlo con los módulos de resistencia de las capas inferiores, lo vamos hacer con concreto hidráulico", explicó Marco Antonio Figueroa, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Actualmente se encuentran en el proceso de la revisión de las propuestas en el concurso de licitación, buscando a la empresa que garantice las mejores condiciones en cuanto a precio calidad, oportunidad de financiamiento. "Únicamente vamos a dar conservación a la superficie de rodamiento y vamos a generar una instalación de señalamiento horizontal que nunca se ha aplicado aquí en Tepic que es la pintura termoplástica qué es una pintura que se aplica en caliente y que tiene una durabilidad superior a 3 años.  El tiempo estimado estamos alrededor de 120 días naturales", agregó.

El director de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones Transportes, dijo que se trata de una obra donde invertirán 50 millones de pesos en la sustitución del asfalto y abarcará desde la calle Ixtlán y hasta la Avenida Alaska. el kilómetro que quedará pendiente será rehabilitado por el estado. La obra arrancará a finales de agosto o principios de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias