Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Por incumplimiento, pide SUTSEM salida de Chumacero

Por incumplimiento, pide SUTSEM salida de Chumacero

Califica el SUTSEM como ineficiente al Secretario de Finanzas del Estado, Juan Luis Chumacero, luego de fallar en el cumplimiento de los pagos de salarios y prestaciones para los trabajadores sindicalizados al servicio del estado, pues por primera vez en décadas el gobierno estatal está a la espera de que la federación entregué mil 400 millones de pesos para cumplir con el compromiso de fin de año.

Óscar Sedano, Secretario del Interior del SUTSEM, señaló que evitan culpar al gobernador, Antonio Echeverría; por el incumplimiento, pues el titular del ejecutivo  fue el primero en comunicarse con su dirigente, Águeda Galicia, para informarle sobre las gestiones que había realizado ante la federación, "y yo creo que ahí resaltan las mentiras que el Secretario de finanzas dijo, porque él en todas sus declaraciones de informes, que daba mensuales, de los dineros, de las finanzas de gobierno del Estado ahí él decía puntualmente que se estaba provisionando el dinero para aguinaldos. Ahí están viéndose las mentiras con las que él se maneja, entonces yo creo que el gobernador debe de tomar una medida disciplinaria buena y que para mí sería la salida del Secretario de finanzas porque ha demostrado que no tiene la capacidad para administrar al gobierno del estado de Nayarit". La rapidez con la que el gobernador actuó, también los hizo tomar la decisión de no manifestarse, esperando la respuesta del gobierno federal. 

Explicó Óscar Sedano que esperarán al 18 de diciembre, fecha en que se acordó pagarían el total de las prestaciones, "si no se ve reflejado el pago entonces sí tendríamos que realizar algunas acciones, porque no se estaría cumpliendo el acuerdo que el gobernador hizo con nuestra dirigente, pero la indicación que hay ahorita con los representantes es esperar. El trabajador es el menos culpable de que la administración no haya previsto el pago de las prestaciones de fin de año. Es lamentable que el Secretario de finanzas se haya confiado a lo que le va a dar el gobierno federal, sabiendo que el mismo AMLO el año pasado quedó mal también con el estado de Nayarit".

Actualmente al SUTSEM se le deben los 60 días de aguinaldo, la última quincena del mes de diciembre, la parte que aporta el trabajador el fondo de ahorro y al arcón navideño, prestación que no se pudo conseguir, pues "los proveedores no quisieron fiarle productos, al gobierno del estado", finalizó, el secretario del Interior.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias