Buscar
20 de Abril del 2024
Clima

Por lluvias, mantiene seguridad operativo en zonas norte y sur

Por lluvias, mantiene seguridad operativo en zonas norte y sur

Pese a las fuertes lluvias que han causado crecida de los ríos y encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de Nayarit, el secretario de seguridad señaló que en algunas poblaciones la ciudadanía se ha negado a evacuar y han preferido permanecer en sus casas. "La zona norte finalmente ellos ya lo ven como ordinario De hecho no quisieron en dos localidades dijeron no, no mándenos comida nosotros ni nos movemos. Aunque hubo ayer el ingreso de agua a los hogares bueno tuvieron ellos tiempo suficiente, y así lo manifestaron,, de resguardar sus cosas de subirlas a los lugares altos", explicó, Jorge Benito Rodríguez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El titular de la dependencia que coordina las labores de vigilancia señaló que el aspecto climático sí ha ocasionado dificultades para acceder a algunas poblaciones dificulta el paso, por lo que se ha estado llevando despensas a algunos poblados, donde por cierto ya surgió una controversia de personas que dicen no fueron tomados en cuenta a la hora de la entrega de los víveres. "Las repartió el ejército, ya estaría siendo, o sea ya dudando de la reputación. No dudo que podría haber alguien a quién no le haya llegado, efectivamente, no los repartimos casa por casa, se pasaron mediante una panga y quién fue pues fue no se lo iban a llevar a su casa", agregó

Las autoridades piden a la ciudadanía permanecer alertas a los avisos de protección civil, evitar cruzar ríos y arroyos para evitar alguna tragedia durante la crecida de las corrientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias