Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Por pandemia bajan 40% aportaciones a Banco de Alimentos Nayarit

Por pandemia bajan 40% aportaciones a Banco de Alimentos Nayarit

La afectación que la pandemia de COVID-19 ha representado a diversos sectores se ha visto extendida hasta en las aportaciones que recibe el Banco de Alimentos de Nayarit, cuyo déficit ha reflejado un 40% menos en las donaciones que tanto sociedad civil como empresas hacen llegar a la Asociación sin fines de lucro, la tendencia se ha mantenido a la baja, por lo que sus beneficiarios se han visto igualmente afectado en el recibimiento del paquete alimentario.

"Sí ha bajado porque todos los negocios están pasando por una situación difícil, y toda la población en general la estamos pasando difícil, aunque es importante también mencionar que el Banco de Alimentos durante toda la pandemia nunca ha parado, toda la pandemia hemos estado trabajando, a diferencia a antes de la pandemia ha sido un 30 o 40% lo que han bajado las donaciones, por eso estamos trabajando ahorita en darnos otra vez a conocer, porque hay mucha necesidad".   -Patricia Rubio; Directora del Banco de Alimentos Nayarit A.C.

Fundado desde el año 2016, el Banco se unió a la Red Nacional de Bancos de Alimentos de México en 2019, sumándose a la lista de las 55 instituciones que integran la red de apoyo social alimentario en todo el país, y que realizan la entrega de los paquetes mensualmente.

"Trabajamos a través de donaciones; en especie, en efectivo, todo tipo de productos perecederos y no perecederos recibimos aquí en el banco, para nosotros poder armarles un paquete alimentario a nuestros beneficiarios. Tenemos un padrón de mil 172 familias al momento, nuestra población atendida de esas mil 172 familias son arriba de 3 mil 400 personas, entre ellos la mayoría o el 40% de nuestros beneficiarios son niños y adolescentes". 

A otro 10% pertenece el grupo de adultos mayores, no obstante el padrón puede ser ampliado para quienes acudan a solicitar dicho apoyo, para solventar la carencia alimenticia y dar soporte a la situación económica de cada familia, sin embargo los apoyos se han visto reducidos durante un año que ha transcurrido la pandemia de COVID-19, por lo que se hace un especial llamado a la sociedad mexicana y nayarita para cooperar en la medida de lo posible haciendo contacto a través de las redes sociales, o al número telefónico 311-129-05-55, ya que de momento lo más necesario y requerido son los productos como el arroz y el frijol.  

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias