Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Por paso de “Ian”, Biden declara Florida zona de desastre

Por paso de “Ian”, Biden declara Florida zona de desastre
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-09-2022

Luego de que este miércoles, "Ian" como huracán categoría cuatro tocará tierra en Florida, el presidente estadounidense Joe Biden declarará estado de emergencia para este estado.


Durante una conferencia de prensa, esta mañana el gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre en la próximas horas sobre los territorios de dicho estado afectados por el huracán "Ian", lo que permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos.

Por su parte, la Casa Blanca informó de la llamada que Biden hizo a DeSantis para hablar de los pasos a dar en respuesta a los daños que está causando el huracán. Entre los que se incluyen la declaración de desastre, y también explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, viajará a Florida para supervisar la respuesta y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria.

Según la Casa Blanca, tanto Biden como DeSantis se comprometieron a seguir manteniendo el contacto y mantener la coordinación para dar respuesta a este desastre.

Así mismo, el funcionario estatal afirmó este jueves que el impacto de "Ian" en el suroeste del estado fue "histórico" y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

"Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean", dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias