Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Por séptima semana incrementa número de contagios y muertes Covid-19

Por séptima semana incrementa número de contagios y muertes Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-04-2021

Pese al avance de las campañas de vacunación contra Covid-19 en todo el mundo, la OMS asegura que el orbe lleva siete semanas consecutivas de incrementos de contagios.



Durante la rueda de prensa diaria sobre la situación pandémica en el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó el incremento de contagios por SARS-COV-2 de hasta "siete semanas consecutivas", mientras que se han registrado cuatro semanas con "un incremento de muertes" Covid-19.


El funcionario aseguró que durante el primer bimestre del 2021 el mundo vio un descenso en las infecciones "durante seis semanas consecutivas"; sin embargo, debido al relajamiento de las medidas sanitarias causadas por el temporal vacacional y festividades por la Semana Santa, las estadísticas han presentado subidas drásticas en algunos países de Asia y Oriente Medio.


Adhanom Ghebreyesus, lamentó que a pesar de la repartición de 780 millones de dosis de vacunas de distintas farmacéuticas bajo la plataforma COVAX, las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad fueran ignoradas por gran parte de las sociedad.


En este mismo sentido, el burócrata reconoció que las vacunas son "una herramienta potente" contra la Covid-19, pero hizo énfasis que no debe ser la única, ya que los líderes de los gobiernos deben apostarle a "la vigilancia, las pruebas, el rastreo de contactos, el aislamiento, la cuarentena de apoyo y el cuidado compasivo, todo funciona para detener infecciones y salvar vidas" expresó Ghebreyesus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias