Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Posible financiamiento para transportistas, anuncia SEMOVI

Posible financiamiento para transportistas, anuncia SEMOVI

Existen amplias posibilidades de que los transportistas puedan obtener algún tipo de financiamiento para poder mejorar las unidades, gracias a que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el plan de movilidad para el estado de Nayarit que busca mejorar las condiciones de movilidad, para ello este organismo enviará personas a hacer una serie de supervisiones y revisiones a las rutas existentes. "Van a ver en un mes más tardar gente haciendo aforo, revisando porque es también revisar las vialidades, qué tipo de vehículos caben, para también ver cuál es la mejor ruta que se debe de tener en esta caso es Tepic, Bahía de Banderas y algunos municipios que también cuentan con rutas internas", explicó Sistiel Buhaya. 

En complemento los choferes deberán seguir con la capacitación que realiza el ICATEN y con ello mejorar también el trato y servicio prestado, al respecto dijo que el pasado viernes se entregaron los primero 400 certificados a los choferes que ya concluyeron los 4 módulos de aprendizaje por lo que debe de comenzar a verse un cambio en estos aspectos. "Y también sobre todo tienen que tener la aplicación de los protocolos, para saber cómo vamos a trabajar en caso de que lleguen a detectar violencia dentro de las unidades de transporte público. En el trato si, se tiene que ver traducido, en cómo, quién te está moviendo, la manera, incluso ya lo hemos visto los mismos choferes son los que han hecho las denuncias", explicó.

Respecto de la tarifa y su posible aumento, dijo que será tarea de la comisión técnica del transporte abordar este tema, pues la Secretaría de Movilidad, si bien tiene participación en dicha comisión no tiene voto en la toma de decisiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias