Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

PPLs de penal varonil de Tanivet dan positivo a Covid-19

PPLs de penal varonil de Tanivet dan positivo a Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-05-2020

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, informó que el monitoreo constante en los 11 penales del estado para la identificación de casos Covid-19, dio como resultado que este fin de semana se detectara a nueve Personas Privadas de su Libertad con síntomas de este padecimiento en el Centro de Reinserción Varonil de Tanivet, de los cuales, siete resultaron positivos.

Explicó que los siete se encuentran aislados de los pabellones correspondientes, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les aplicaran las pruebas y notificaran los resultados.

Salcedo Rosales, señaló que se tomó la determinación de suspender las visitas para ese número de personas, que provienen sobre todo de la región del Istmo de Tehuantepec.

El secretario de seguridad precisó que sólo uno de los 7 casos positivos representa a la población de alto riesgo, pero ninguno es la tercera edad.

El responsable de la seguridad pública en Oaxaca, afirmó que dos de los siete casos habían acudido a sus audiencias de control en la Cuenca del Papaloapan y el Istmo, donde se presume pudieron haber adquirido el virus, porque son casos de reciente reclusión. 

En este penal con una población penitenciaria promedio de 650 Personas Privadas de su Libertad, Salcedo Rosales afirmó que el personal de seguridad y custodia no presenta síntomas de Covid-19 y en el resto de los centros de Reinserción no han tenido casos positivos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias