Buscar
30 de Abril del 2024
Política

PRD respalda a Xóchitl Gálvez rumbo al 2024

PRD respalda a Xóchitl Gálvez rumbo al 2024

Durante un evento político encabezado por el líder del partido, Jesús Zambrano Grijalva, el PRD anunció oficialmente su respaldo a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, para que sea la aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

"Hay tiro, y nosotros vamos con Xóchitl", dijo Zambrano, a dos semanas de que concluya el proceso interno de la coalición que definirá quién será la candidata a la presidencia de la república el próximo 3 de septiembre. 

"La elección de 2024 no será un mero trámite, sí hay opción en la oposición y ese liderazgo recae en Xóchitl Gálvez, por tal motivo, el PRD resolvió respaldar tu proyecto para la construcción del Frente Amplio", agregó el funcionario. 


Xóchitl Gálvez recordó su paso por el partido del "sol azteca", cuando contendió por la gubernatura de Hidalgo, y agradeció el apoyo en su competencia en el Frente Amplio por México con la priista Beatriz Paredes.

"Muchas gracias PRD", escribió Xóchitl Gálvez en X (antes Twitter) por el respaldo del PRD y recordó que Jesús Zambrano fue su coordinador de campaña cuando ella contendió por la gubernatura hidalguense.

Xóchitl Gálvez llegó al Senado en 2018 por la lista plurinominal del PRD y luego se integró a la bancada del PAN, mientras que Miguel Ángel Mancera llegó por la lista del PAN y luego se pasó al grupo parlamentario perredista. 

Hace una semana el PAN manifestó su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez, mientras que la dirigencia del PRI cerró filas con la senadora Beatriz Paredes Rangel.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias