Durante un recorrido realizado la mañana de este lunes por el equipo de Meganoticias, se constató que personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tepic lleva a cabo trabajos de mantenimiento en una alcantarilla colapsada sobre el carril central de la Avenida Insurgentes, en dirección de Ciudad del Valle hacia el centro de la ciudad; la intervención se ubica en la esquina con la calle Preparatoria, justo frente al ingenio azucarero "El Molino" y la Central de Autobuses de Tepic.
El daño en la estructura fue ocasionado por el constante tránsito de vehículos pesados, como camiones de transporte público urbano, autobuses de pasajeros con destino a la zona norte del estado y unidades de carga, principalmente cañeros. Este desgaste provocó el hundimiento de la alcantarilla, que ya representaba un riesgo para peatones y automovilistas.
Los trabajos contemplan el reforzamiento de la estructura con un nuevo colado de concreto, el reemplazo de las trabes deterioradas y labores de desazolve, a fin de evitar obstrucciones durante la próxima temporada de lluvias, se estima que las labores se prolongarán durante todo el lunes y el martes.
Debido a esta intervención, dos de los tres carriles en ese tramo permanecen cerrados, generando afectaciones al tránsito vehicular, se recomienda a los conductores salir con tiempo, mantener la paciencia y seguir las indicaciones de tránsito; durante la cobertura periodística, se observó que algunos automovilistas no respetaban la luz roja del semáforo, situación que estuvo a punto de ocasionar un accidente.