Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Precio del limón sigue por las nubes

Precio del limón sigue por las nubes

El precio del limón sigue por las nubes, eso reportan los comerciantes de frutas y verduras de Tepic, pues la producción de este se redujo a nivel nacional considerablemente debido a las condiciones climatológicas que afectaron los cultivos. Pero además de este cítrico, hay otros productos que también han registrado alza en su precio. "Los limones están ahorita a 50 el kilo, pero aquí en esta localidad hay en otras que se da hasta a 90 el kilo creo", dijo María Barbosa, propietaria de una frutería. "Lo tenemos alrededor de 40 pesos el kilo el limón persa sin semilla, y el limón colima anda alrededor de los 80, 90 pesos el kilo. El chile para rellenar lo tenemos a 45 el kilo. También está la calabaza está entre los 35, 40 pesos el kilo", agregó JavierBautista, locatario.

Por otra parte luego de que el jitomate llegara a costar hasta 40 pesos el kilo en los últimos días del 2021, este ha bajado hasta los 16 pesos. En general los locatarios señalan que las familias han comenzado a cuidar más su dinero y comprar con mayor consciencia, tras las fiestas decembrinas. "¿Baja?, el jitomate, mija, gracias a Dios, sí porque ese nos traía sudando casi mil pesos una caja te imaginas y nos duraba toda la semana porque normalmente las amas de casa llevaban un jitomate o dos tomates, se medían también" ,aseguró María Barbosa. Mientras que Javier Bautista complementó con lo siguiente: "Pues si antes venían por un kilo ahora se llevan, no sé, a lo mejor 5 piezas medio kilo pero es constante".

Los locatarios piden a la población preferir los comercios locales, pues así toda la economía local puede moverse y traer beneficio para todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias