Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Precio del transporte debe reflejar calidad del servicio: Jorge Ortíz

Precio del transporte debe reflejar calidad del servicio: Jorge Ortíz

Finalmente la intención de subir el precio de la tarifa en el transporte público en Tepic, no se llevó a cabo, sin embargo el diputado federal Jorge Armando Ortiz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los concesionarios para que sean conscientes de que deben ofrecer un servicio equiparable al precio que demandan, pues a la fecha esto no ha sucedido, "Tepic sigue teniendo un sistema de transporte del siglo pasado, Para poder hablar correctamente de Justicia hay que? escuchar a todas las partes ¿qué es justicia? es darle a cada quien lo que le corresponde y si yo doy 8 pesos ahorita y no recibo servicio de calidad que valga 8 pesos, no hay justicia en el transporte", comentó el diputado.

Precisó que las asociaciones de transportistas han dejado de colaborar para mantener en buen estado las calles, esas que tanto señalan en pésimo estado, condición de la que dijo, ellos mismos son culpables al introducir camiones chatarra. "Sí pusieran peso a peso con el ayuntamiento, por ejemplo, o tres por uno como el programa de los migrantes, para arreglar las calles se iban a ahorrar más en refacciones, íbamos a tener una mejor ciudad y van a tener más cara para pedir un incremento", agregó.

Lo ideal para el diputado sería que los permisionarios que acaparan concesiones a quienes realmente salen a trabajar y que el gobierno establezca un fondo y una cooperativa, para poder mejorar de manera real el servicio de transporte público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias