Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Preocupa a Ecologistas renovación de la Av. Jacarandas

Preocupa a Ecologistas renovación de la Av. Jacarandas

Los grupos ecologistas de Nayarit levantaron la voz para hablar sobre un proyecto que tienen gobierno del estado para la Avenida Jacarandas y donde se pretende talar más de 100 palmeras nativas.

 

El proyecto de la renovación de la avenida Jacarandas, preocupa a los grupos ecologistas de Nayarit, ya que se pretende talar más de 100 palmeras en estos trabajos. De lo poco que se sabe de este proyecto de gobierno estatal, incluye la renovación del asfalto, y la modificación del puente que cruza el libramiento, construcción de jardineras (en lugar de las palmeras) y hacer de un solo sentido la avenida.


 

La sociedad ecológica dejó en claro que no se oponen al proyecto en sí, sino en la forma en que se está planificando, sin búsqueda de alternativas ecológicas y sobre todo que se está privilegiando la circulación de los automóviles.

 


Además de la pérdida de hábitats para aves y reptiles de la zona, los comerciantes se han pronunciado porque a ellos también les perjudicará pues bajará el número de consumidores potenciales que utilicen la vialidad. Las alarmas se encendieron luego de la nula socialización que se le ha dado al proyecto que se cree iniciará en un par de meses.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias