REGRESAR
Tepic / Educación

Preocupa a SNTE contagios de COVID entre profesores y alumnos

Preocupa a SNTE contagios de COVID entre profesores y alumnos


Preocupa al gremio docente los recientes contagios de COVID-19 detectados en alumnos y docentes de los 16 municipios que reiniciaron sus clases presenciales, pues, aunque ellos propusieron que el plantel se cerrara al detectar un caso, han tenido que adaptarse a lo establecido por la federación que solo mandata el cierre del grupo. "Los datos que nosotros tenemos son 267 alumnos y 117 trabajadores de la educación, esos son los datos nuestros y pues es preocupante porque al aperturar los otros 4 municipios podemos multiplicar los riesgos de contagios", explicó José Manuel Torres, Secretario Genere de la sección 20 del SNTE.

El dirigente magisterial refirió que los insumos entregados a las escuelas tanto por el gobierno del estado como por la federación son insuficientes ante la ola de contagios. "Han hecho algo de esfuerzo al respecto pero resulta insuficiente, se requiere un buen volumen de material necesario para que las escuelas puedan desarrollarse durante los siguientes días cubriendo ese tipo de necesidades; de nuestra parte estamos haciendo llegar también gel a las escuelas y cubrebocas para los niños que los requieran", agregó.

Aunque no pudo precisar cuántos centros educativos se han visto en la necesidad de cerrar grupos debido a la sospecha de contagios entre el alumnado y los docentes, es importante señalar que la secretaría de salud refirió que al menos en 5 municipios se había dado el cierre de algunos grupos.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.