Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Preocupa a vecinos tala de árboles en el San Juan

Preocupa a vecinos tala de árboles en el San Juan

Desde hace al menos 3 días vecinos de la colonia Lomas de San Juan han visto con preocupación cómo un grupo de personas han talado árboles en una zona de la reserva ecológica del cerro de San Juan, y temen que se esté haciendo sin las debidas medidas para evitar repercusiones en el ecosistema. "Nos han llegado rumores de que son los del Ahuacate, gente del Ahuacate que está queriendo levantar cabañas ahí para no se quien, no sabemos si traen permiso no sabemos pues nada, prácticamente no sabemos, lo que sí hay evidencia es de que están talando toda la parte de la guardarraya hacia arriba en un lapso como de unos 2 mil 2 mil 500 metros cuadrados", señaló Francisco Ríos, integrante del Comité de Acción Ciudadana de la Colonia.

La directora de DGDUE, Griselda Esparza, tiene ya conocimiento de la situación y se comprometió a enviar a personal a revisar el caso y determinar si se cuenta con la documentación y estudios obligatorios para construir en esta zona. "El año pasado hubo muchos deslaves ahí en el cerro de San Juan por, precisamente, precisamente por eso, porque van y tumban y tumban y tumban y se viene toda la jal y se viene todo el material abajo y pues no queremos ya que pase eso", agregó.

Señalan los vecinos que más que negarse a que exista algún tipo de complejo turístico, exigen que se dé a conocer que este se concibió desde la legalidad, con apego a las normas ambientales, pues finalmente como vecinos de la zona resultarían también perjudicados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias