Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Preocupa cifra negra de COVID-19 a autoridades de Tecuala

Preocupa cifra negra de COVID-19 a autoridades de Tecuala

Acusa el presidente municipal de Tecuala, Heriberto López, que el conteo de víctimas por COVID-19 podría ocultar una cifra negra en la entidad, pues sabe de muchas personas que por diversas situaciones no están acudiendo a los hospitales para atenderse, y muchos de ellos mueren sin saber que tenían la enfermedad.

El presidente municipal emitió un comunicado vía redes sociales en el que señaló que esto mismo se lo había hecho saber a las autoridades "Tenemos muchos contagios, muchos fallecidos y nada más están contabilizando los fallecidos que registra el IMSS, que registra ISSSTE, que registra la SEDENA, pero sí ha habido muchos fallecimientos, donde han muerto y no han querido ir al doctor no se han hecho la prueba de COVID y mueren en sus casas o cuando quieren ir al doctor ya no alcanzan a ir al hospital".

Ante tal incremento, optaron por elevar las restricciones en materia de movilidad, instalar 8 filtros en la cabecera municipal, evitar que entren vehículos y hacer la revisión a cada peatón que transite por la zona. Además los negocios deberán apegarse a un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. "Andamos sueltos, desde que se abrieron los negocios que no son esenciales la gente no ha parado, las bandas tocando, las fiestas por donde quiera. Tenemos que tomar acciones un poquito más drásticas para no cerrar todos los comercios por 15 días que es la propuesta que hay del estado o cerrar 3 días por semana".

Los registros de COVID-19 en Tecuala han ido avanzando de forma alarmante pues de abril a mayo solamente registraron 1 caso y desde entonces ha ido sumando en promedio uno al día, el pico más alto lo tuvieron apenas se semana pasada el 11 de abril cuando se registraron 10 casos en tan solo 24 horas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias