Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Preocupa pago de impuestos a comerciantes

Preocupa pago de impuestos a comerciantes

Comerciantes del Mercado Morelos se encuentran preocupados por el pago de impuestos que deben realizar cada año, pues la baja en las ventas que reportaron durante todo el 2020 complicó el poder guardar dinero para tales fines. Hasta el momento las autoridades no han comentado si habrá aumento en los trámites como el dictamen de protección civil, los permisos de sanidad municipal, entre otros que deben cubrir.

"Nosotros tenemos unos pagos de la licencia, supuestamente es gratis. pero le acomodan la gente ahí los que están en esas oficinas. Tenemos que pagar a DGDUE ,tenemos que pagar sanidad, tenemos que pagar protección civil y de momento no recuerdo estos más, pero son como otros 5 que aumentaron en cambio el trienio pasado nada más hacías un solo pago. ", precisó el representante de los comerciantes del mercado, Fernando Piña.

El año pasado tuvieron que desembolsar en estos 5 conceptos 2 mil 600 pesos y esperan que no haya un incremento, pues saben de las dificultades económicas que enfrentan las administraciones actuales y el daño que ocasionará el recorte presupuestal del gobierno federal a las finanzas locales.

Buscarán un acercamiento con el ayuntamiento capitalino para conversar sobre las formas de pago, las facilidades que podrán otorgarles y los plazos que darán para hacer los pagos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias