Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Prepara tránsito operativo para El Pichón

Prepara tránsito operativo para El Pichón

La dirección de tránsito del estado de Nayarit se prepara el operativo para los días 11 y 12 de diciembre, fecha en que cientos de nayaritas se dan cita en el santuario "El Pichón" con motivo de las fiestas en honor a la virgen de Guadalupe. Salvaguardar la seguridad de los peregrinos que utilizan el libramiento carretero de Tepic, será la prioridad. 

"Vamos a tener mechones necesarios, vamos a tener costales de tierra de arena, fluorescentes vamos a pedirle al transporte público de carga pesada, que los día 11 y 12, circulen por el libramiento norte y si por algo se meten al libramiento de Tepic, vamos a pararlos ahí en la calle Mississippi que baja a la Lindavista y ahí vamos a hacer una cola de 10 o 12 camiones para, mediante un carrusel, llevárnoslos a pasar por el pichón de manera tranquila".

Además de la seguridad, ya colaboran con los transportistas que brindarán el servicio urbano estos días para evitar el acaparamiento de organizaciones de transportistas como en años anteriores. En total.se planea entregar entre 100 y 120 permisos para ese día.

Sin embargo la cifra podría aumentar, según comenta Luis Alonso Tahuahua, titular de la dependencia "ha habido ocasiones que se ocupan 200 camiones por tal motivo estamos ya preparando la logística, para no quedarle mal a la gente. Vamos a generar obviamente por comisión técnica del transporte la ruta que sería la insurgentes pero va a ser ahora por documento todo. Cualquier camión que se salga de ruta si ese día no está prestando el servicio, si altera la tarifa que la misma comisión técnica pondrá, o si los taxis cobran más de la tarifa asignada vamos a infraccionar, pura la letra D que significan 5800 pesos".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias