Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Preparan actividades en el marco del día de la mujer

Preparan actividades en el marco del día de la mujer

Instituciones públicas y mujeres organizadas, preparan ya una serie de actividades en el marco del día de la mujer, que se conmemora este lunes 8 de marzo .Por ejemplo:

  • El INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TEPIC, decidió este año visibilizar a las mujeres que se desempeñan en el mundo de las artes y lo tomaron como su proyecto de vida y del 8 al 13 de marzo estarán realizando paneles donde artistas locales compartirán sus experiencias, se transmitirán por Fb live.
  • El INSTITUTO PARA LA MUJER NAYARITA tendrá actividades presenciales y virtuales, entre ellas capacitaciones para el personal, un conversatorio con respecto a las mujeres de pueblos originarios, un conversatorio con integrantes de distintas colectivas, y uno más de mujeres en los medios de comunicación.
  • LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, también realizará una mesa de diálogo sobre las mujeres líderes: por un futuro igualitario el lunes a las 11 am.

Las colectivas y mujeres organizadas, prepararon también una serie de actividades, por ejemplo desde el jueves 4 y este viernes 5 están realizando diversos talleres de empoderamiento, durante el fin de semana realizarán más talleres informativos en pro de la higiene menstrual.

Para el domingo se convocó a un tianguis contra la violencia económica, donde se podrán encontrar artículos elaborados por y para mujeres, en el parque a la madre, desde las 12 del día. Así como a una "pegatona", en al cual se busca visibilizar la lucha de las mujeres por medio de arte visual que se colocará en las calles de la ciudad.

demás desde inicio de la semana, se ha popularizado el hashtag Nayaritas en resistencia (#NayaritasEnResistencia) para evidenciar los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres en el día a día, contando una anécdota en la que hayan sido víctimas de violencia de género.


El lunes 8 de marzo, se llevará a cabo una movilización que partirá a las 4 de la tarde desde el monumento a la hermana agua rumbo al centro de la ciudad, ahí mismo se colocará un tendedero para evidenciar a agresores que ostentan algún puesto de poder.


Finalmente del 9 al 13 se realizará una serie de conversatorios y talleres sobre redacción de notas sobre feminicidio, justicia para mujeres y niñas, el aborto, el acompañamiento a victimas de violencia y la violencia económica. Cabe señalar que las actividades realizadas por las mujeres de la sociedad organizadas, son apartidistas y separatistas, o sea que son exclusivas para mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias