Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Preparan festival de día de muertos con conciertos, artes, historia

Preparan festival de día de muertos con conciertos, artes, historia

Durante el segundo año atípico  por la pandemia de COVID-19, se realizan los preparativos para el Festival del Día de Muertos en Tepic, cuya conmemoración contará con una serie de actividades interactivas y digitales como conciertos, arte, historia, tumbas parlantes y floristas nayaritas sobre la calzada del panteón hidalgo y al interior del mismo. 

"el 31 es el domingo vamos a tener un concierto de rock, de jazz, de música para jóvenes y dentro de esto se va a celebrar un concurso de atavíos de disfraces. Para el día primero se instalaran aquí en la calzada del panteón las floristas, un tema muy importante que ahora no gastemos el dinero en hacer altares, sino que más bien le demos la oportunidad de que se reactive  la economía". - Sergio Eugenio García; Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tepic.

Por la noche se realizará  un video mapping que irá narrando la historia del cementerio, así como los personajes más ilustres que en él descansan.

"qué pandemias hubo anteriores a esta de covid-19, ¿cómo fuimos protegiéndonos como ciudad?, van a pasar de grupos de 15 en 15 en una sola dirección, yendo hacia adelante y ahí es dónde vamos a poder apreciar las tumbas parlantes, donde cada tumba se va a iluminar y va a reflejar el sentimiento, va a narra su propia  historia, va a desmentir lo que algunos dicen de ellos". 

A la par serán interpretados poemas por escritores nayaritas. Además con este evento se pretende reactivar la economía de más de 30 floristas, y a la vez levantar un altar en memoria de todas las personas que han fallecido  a causa del covid-19; que fueron incinerados y no pudieron ser despedidos por sus seres queridos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias