Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Preparan Festival para celebrar el día de muertos

Preparan Festival para celebrar el día de muertos

El 29 de octubre iniciará el Festival de las Almas Eternas en Tepic, la celebración por el día de muertos, evento para el que ya se tienen solicitudes por parte de comerciantes que desean participar ofreciendo sus productos. Vendedores de la CTM, la CNOP y emprendedores serán tomados en cuenta para esta celebración. "Prácticamente vamos a tener el doble de espacio, fue solicitado por funcionamiento de negocios al organizador que es el maestro Sergio Eugenio, para la asignación de comercio, entonces vamos a encontrar más comercio.Yo creo que vamos a tener alrededor de? no, más de 200 con juegos", explicó Marcela Hernández, jefa del departamento de funcionamiento de negocios.

La funcionaria señaló que apenas están llevando a cabo las reuniones preliminares para afinar los detalles sobre el tipo de comercios que serán permitidos, aunque dejó claro que la venta de alcohol no está prohibida, aun cuando mediante el operativo salvando vida están tratando de fomentar el no consumo de estas bebidas. "Es algo que está previsto en la ley de ingresos y en el reglamento. Ahorita apenas iniciamos con los, las reuniones, con el gabinete, a ver cómo vamos a trabajar cada uno en las áreas, qué vamos a hacer, pero también qué es lo que no vamos a hacer", agregó.

Al igual que el año pasado habrá un espectáculo de videomapping en el panteón Hidalgo. y se permitirá también la instalación de comerciantes en el panteón de la Cruz, aunque todos los pormenores serán anunciados posteriormente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias