Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Preparan nayaritas expo de cerámica para rescate de tradiciones ancestrales

Preparan nayaritas expo de cerámica para rescate de tradiciones ancestrales

En colaboración con el taller de cerámica Mama Haxu Tai, nayaritas integrantes de Nayar LabCinema preparan la expo de Cerámica denominada "Haxu" (jarru), una galería colectiva que reúne el talento nayarita para la difusión de las expresiones artísticas del barro mediante la creación y proyección del arte, cuya apertura al público estará disponible el próximo viernes 21 de mayo.

"Es una exposición colectiva qué aborda el enfoque artístico del barro, y muestra una variedad de creaciones elaboradas por manos nayaritas. Lo que estamos proponiendo es un espacio de exhibición y difusión de las expresiones cerámicas contemporáneas locales, este evento tendrá lugar el viernes 21 de mayo, y vamos a tener dos horarios para que la gente pueda acompañarnos; a las 05:00 y 07:00 horas". -Sandy Haro; Integrante de Nayar LabCinema.

"Haxu" Encuentro Nayarita de tierra quemada concentra creaciones de 15 artistas locales, contempla la entrada gratuita al público espectador, sin embargo debido a la situación pandémica de COVID-19, se solicita a los asistentes realizar su registro previo en la página de Nayar LabCinema, para llenar el formulario que dará el pase a la exhibición cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud. 

"La gente puede entrar a nuestra página, puede buscar el nombre Haxu encuentro nayarita de tierra quemada, y allí va a encontrar un formulario de registro, nosotros un par de días antes estaremos comunicándonos con ellos para confirmar su asistencia, y sería todo".

Las visitas serán permitidas de jueves a domingo en un horario de 05:00 a 10:00 de la noche, con cupo limitado para 22 butacas que podrán presenciar las producciones de artistas como Juan Manuel Larios Wbaldo Chávez, Coyote Calavera, Javier Vázquez Murillo, Luis Antonio Moreno, Julia Carrillo, entre otros. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias