Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Presenta gobernador proyecto "Tepic Colonial"

Presenta gobernador proyecto

Con la intención de unificar la imagen urbana de la avenida insurgentes y llamar la atención de los turistas que llegarán al aeropuerto internacional Amado Nervo, el gobierno del estado presentó el proyecto denominado "Tepic Colonial". Este tendrá como objetivo renovar la infraestructura hidráulica, señalética, dar ordenamiento a los edificios, líneas de telecomunicaciones de esta vialidad. "Y posteriormente inlcuiremos colonias, para ir mejorando progresivamente también los servicios públicos, habremos también de ir haciendo una mejora de los drenajes, de las arterias de distribución de agua, de su planta de tratamiento que no sirve para nada de Tepic",  explicó el gobernador, Miguel Ángel Navarro.

Los 11.5 kilómetros de la carretera federal 15, que corresponden a la Tepic, buscarán convertir a la capital del estado en una ciudad ancla. La SCT, La Secretaría de Infraestructura, IPROVINAY y demás dependencias trabajarán de manera coordinada para realizar este proyecto. "Para poder ver el esquema de cómo vamos a poder vincular los recursos que ya han sido asignados para poder implementar este mecanismo para darle un tratamiento de un tramo federal municipalizado y con ello contribuir en gran medida a la visión estratégica que tiene el señor gobernador para el desarrollo del estado", aseguró Marco Figueroa, titular de la SCT.

Miguel Ángel Navarro, precisó que todos los gastos que deberán hacer los ciudadanos se compartirán con el estado, por lo que instruyó a los funcionarios a reunirse con los propietarios de viviendas y negocios de la avenida insurgentes, y ofrecerles mayor información de este proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias