REGRESAR
Tepic / Clima

Presenta gobierno cifras preeliminares de afectaciones por Pamela

Presenta gobierno cifras preeliminares de afectaciones por Pamela


Dependencias del estado y federales informaron los datos preliminares que se tiene respecto a las afectaciones y acciones que se han realizado luego de las inundaciones que dejó el desbordamiento de los ríos Acaponeta y San Pedro


  • La Secretaría Bienestar, hasta ayer domingo 24 de octubre, tenía 10 mil 626 viviendas censadas. En los municipios de Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Ruiz se finalizó ya con los censos.

  • El Gobierno federal entregará en total 50 mil despensas para los damnificados, de las cuales ya se recibieron 26 mil 440. De la ciudadanía se han recibido lo equivalente a 30 mil despensas.

  • La SCT reportó que el único municipio que sigue teniendo problemas de movilidad es Huajicori, en su zona serrana. En total 12 caminos y un puente federal fueron dañados. 42 caminos estatales requerirán de recursos, así como 22 de la red carretera alimentadora y rural.

  • El sector salud tuvo afectaciones en 14 clínicas estatales.El ISSSTE reportó 4 clínicas con afectaciones 3 con daños menores y 1 en Tuxpan con afectaciones graves

  • La Comisión Estatal del Agua considera necesarias 13 acciones para rehabilitar los servicios de agua potable y drenaje. por ejemplo reubicación de pozos y reinstalación de líneas de conducción de agua potable.

  • La Secretaría de Reestructurara detectó además 19 mil 289 viviendas afectadas, mayormente por presencia de lodo, así como 159 escuelas y 15 vías de comunicación urbanas.



NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.