Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Presentan en Nayarit programa "Jóvenes construyendo el futuro"

Presentan en Nayarit programa

Se presentó el programa de estímulos para jóvenes del gobierno federal "Jóvenes construyendo México" que otorga una beca a personas de 18 a 29 años que no estén trabajando ni estudiando y quieran aprender algún oficio; para ello las empresas y las organizaciones no gubernamentales nayaritas serán requeridas como tutores de estos jóvenes a los que se les enseñará a realizar alguna labor.

Milton Rubio del equipo de transición del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que para Nayarit hay 24 mil espacios y a cada uno de los jóvenes se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales que será recibida a través de una tarjeta bancaria. Así mismo, Milton Rubio considera que el impulso de la economía local y el fomento de los oficios tradicionales fortalecerá al estado.

Por su parte María Ventura Espinoza presidente de las Organizaciones No Gubernamentales en Nayarit, señaló que para las asociaciones como estas lo que se requiere son jóvenes que hagan gestoría, por lo que será importante saber si los jóvenes podrán elegir el lugar para laborar o se les designará de manera automática.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias