Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan nueva imagen del universo tomada por telescopio James Webb

Presentan nueva imagen del universo tomada por telescopio James Webb
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-07-2022

Durante una conferencia de prensa, el presidente, Joe Biden y la NASA , presentaron la primera imagen a color del universo tomada por el telescopio espacial James Webb sobre un cúmulo de galaxias.


En una conferencia de prensa conjunta, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), presentaron la primera imagen a color sobre un cúmulo de galaxias tomada por el telescopio espacial James Webb. Revelación que llega previo a la presentación más grande de fotografías y datos espectrográficos que se planean mostrar el día de mañana en el Centro de Vuelo Espacial Goddard, ubicado en los suburbios de Maryland.

En el observatorio Webb se realizó una inversión de 9 mil millones de dólares, siendo el telescopio de ciencia espacial más grande y poderoso jamás lanzado, que fue diseñado para mirar a través del cosmos hasta el amanecer del universo conocido.

James Webb fue construido bajo contrato por la corporación aeroespacial Northrop Grumman Corp y lanzado el pasado 24 de diciembre de 2021 desde la Guayana Francesa, en la costa noreste de América del Sur.

Con Webb finamente afinado y completamente enfocado, los científicos desarrollarán una lista de misiones que exploran la evolución de las galaxias, los ciclos de vida de las estrellas, las atmósferas de exoplanetas distantes y las lunas de nuestro sistema solar exterior.

ANTECEDENTES

El pasado viernes, la NASA publicó una lista de cinco objetos celestiales elegidos para su debut en la exhibición de James Webb. Uno de ellos fue presentado por Biden, junto con el jefe de la NASA, Bill Nelson, desde la Casa Blanca.

Webb es unas 100 veces más sensible que su predecesor de 30 años, el Telescopio Espacial Hubble, que opera principalmente en longitudes de onda óptica y ultravioleta.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La superficie colectora de luz mucho más grande del espejo primario de James Webb,es una matriz de 18 segmentos hexagonales de metal de berilio recubierto de oro, que le permite observar objetos a mayores distancias, por lo tanto, más atrás en el tiempo que el Hubble o cualquier otro telescopio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias