Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan satélite que podrá ser controlado para sacar fotos espaciales

Presentan satélite que podrá ser controlado para sacar fotos espaciales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-01-2023

Con el objetivo de que cualquier persona pueda utilizarlo para realizar fotografías desde el espacio, Sony presentó un nuevo satélite espacial.


Durante la Feria de Tecnología CES 2023, llevada a cabo la semana pasada en Las Vegas, Sony presentó un nuevo satélite espacial que podrá ser controlado por cualquier persona desde la Tierra con el objetivo de fotografiar cualquier rincón de nuestro planeta que se desee. Proyecto al que denominaron Star Sphere. "Lo que hace que el satélite Star Sphere sea tan especial es que podrás 'operarlo tú mismo'. Por tanto, podrás tomar tus propias fotografías y vídeos espaciales con un sistema de cámara exclusivo que incluye ángulos de visión nunca vistos", explicó la compañía japonesa en su sitio web

De acuerdo al gigante tecnológico, este nano satélite orbitará la Tierra a una altitud de entre 500 y 600 kilómetros y llevará a bordo una cámara Sony Full Frame equipada con una lente 28-135 mm. "Cuando el satélite pase sobre una antena terrestre, los usuarios podrán manejarlo directamente durante unos cinco u ocho minutos, mientras verifican en directo las imágenes de la cámara real de a bordo, lo que les permitirá experimentar una conexión en tiempo real con el espacio", informó Sony. 

"El simulador de tomas permitirá la ejecución intuitiva de tareas como el manejo de la cámara espacial, la configuración de las secuencias de disparo y la reserva de sesiones fotográficas, lo que facilitará la planificación de las tomas de la Tierra", agregó la compañía.

Gracias a este avance, los usuarios podrán elegir una de las 16 órbitas posibles que realiza el satélite y capturar 50 imágenes o 30 segundos de vídeo; sin embargo, la compañía no ha detallado la fecha exacta de su lanzamiento que estará disponible sólo en Estados Unidos y Japón.

Por último, Sony aseguró que además de ofrecer la capacidad de controlar directamente el satélite, planea trabajar con artistas para darles la oportunidad de crear un nuevo arte basado en perspectivas espaciales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias