Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan vehículo eléctrico fabricado por México y Bolivia

Presentan vehículo eléctrico fabricado por México y Bolivia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-08-2022

Con la capacidad de recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, México presenta su vehículo totalmente eléctrico fabricado en colaboración con Bolivia.


El domingo pasado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presentó el vehículo eléctrico Quantum, una unidad que es de fabricación boliviana y comenzó a producirse en una planta de Ciudad de México como parte de un convenio entre empresas de las dos naciones.  "Ya están listos los primeros vehículos Quantum, fabricados por empresas de México y Bolivia. Será el más barato en el mercado", escribió Ebrard en Twitter, mensaje que fue acompañado con un video en el que se le ve conduciendo el automóvil. 

Durante su visita a la planta de la compañía "Potencia Industrial", ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Ebrad destacó que el vehículo cuenta con una instalación que le permite cargarse completamente en cuatro horas y que tiene más de 100 kilómetros de autonomía.

Como parte de una alianza entre "Quantum" y "Potencia Industrial", que es el principal productor mexicano de motores eléctricos, se prevé que el auto esté disponible comercialmente en México a partir del 2023.

Lo más interesante es que esta misma empresa mexicana ubicada en la Ciudad de México produce motonetas utilitarias y unidades de transporte público también eléctricas enviadas a otras partes de la república mexicana.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias