Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Presentará Gobierno nueva Ley de Pensiones

Presentará Gobierno nueva Ley de Pensiones

Presentará el gobierno del estado una propuesta de una nueva ley de pensiones, debido a la pérdida de los 190 millones de pesos con el que se creó este fondo y la insostenibilidad del mismo. Señaló el titular de finanzas que al mes se deben pagar a los pensionados y jubilados 97 millones de pesos, los cuales 16,5% son aportaciones del gobierno y 13.2% aportaciones de los trabajadores, recurso insuficiente, "solamente recaudamos cerca de 35 mdp mensuales, eso quiere decir que el gobierno del estado le está poniendo mensualmente alrededor de 60 mdp, 60 mdp adicionales a lo que es su obligación de ley", explicó Julio César López Ruelas, Secretario de Administración y Finanzas.

Adicionalmente el ejecutivo emitirá un decreto para eliminar todos los acuerdos extra y meta jurídicos no contenidos en el convenio colectivo de trabajo que se tiene con los sindicatos. "Cualquier funcionario público que firme alguna canonjía no prevista en el convenio laboral será responsable en lo personal, en lo administrativo y en lo económico. Tenemos pérdidas de entre 300 y 400 mdp al año en estímulos que no están previstos en los contratos", agregó el Asesor Jurídico,  Gabriel Camarena.

La nueva ley de pensiones tomará como base el programa de pensiones de Quebec, Canadá, para lo cual funcionarios estatales se reunirán con funcionarios de esa ciudad para conocer el funcionamiento exacto del mismo. Además el gobernador pedirá que se cree una administradora independiente de pensiones y hasta de bienes que sirva para generar recursos para los pensionados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias