Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Presentará NayarLab muestra de Cine Francés

Presentará NayarLab muestra de Cine Francés

NayarLab Cinema fue beneficiado por UniFrance y el Centro Nacional del Cine y de la Imagen con una subvención para que cines mexicanos formaran parte de una exhibición de películas francesas, esto como un apoyo tras los casi dos años de pandemia y restricciones sanitarias. "Tras la crisis por COVID-19 el cine francés se organizó bastante bien y junto a UniFrance, una institución que se dedica a difundir el cine francés lanzan esta convocatoria en apoyo temporal a cines mexicano. Y a partir de eso traer una muestra de 3 largometrajes", explicó Sandy Haro, colaboradora de NayarLab.

Las 3 cintas que se estarán proyectando en los meses de octubre, noviembre y diciembre cuentan historias variadas. La película "Niña", por ejemplo, cuenta la historia de una pequeña que lucha junto con su familia contra la sociedad que discrimina a la población LGB+. "Los mejores años de mi vida", es una historia inspirada en los famosos clásicos románticos del cine francés y "La noche de los Reyes", es la historia de un hombre que es enviado a una prisión gobernada por los mismos presos. "Seguimos todos los protocolos a la entrada y durante la estadía de nuestros visitantes, la sala se desinfecta una vez se acaba la proyección realmente es un espacios seguro que construimos toda y todos, entonces claro que sí, el aforo es limitado así que si alguna película les llama la atención más vale que hagan su reservación", reveló.

Como ya es tradición en NayarLab en estas proyecciones se fomentará la discusión y reflexión de las historias y realidades que viven otras personas y sociedades. Mayor información sobre la cartelera y registro para asistir a las proyecciones pueden consultarse en la fanpage de Facebook de NayarLab.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias