Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Presentarán 5 propuestas para remodelación de av Jacarandas

Presentarán 5 propuestas para remodelación de av Jacarandas

Son entre 4 y 5 propuestas las que mostrará la Secretaría de Obras Públicas de Nayarit a los vecinos de la avenida jacarandas en Tepic para la remodelación de esta vía de circulación, Ricardo Rincón Yescas confirma que lo único que no pondrán a consideración será el tamaño de las banquetas, que de ahora en adelante medirán entre 2,50 metros a 3,50 metros, incluso buscan que estas medidas se establezcan como obligatorias en la ley de movilidad.

"No es que no tengamos proyectos si tenemos proyectos pero tenemos varias opciones tenemos podemos hacerlo de cuatro carriles de un solo sentido, podemos hacer de dos carriles de ida y 2 de vuelta, podemos tener tres carriles de ida y 1 de vuelta porque sabemos que sólo tenemos cuatro carriles es sólo ver qué es lo que quiere la ciudadanía pero lo que sí tenemos claro que tenemos que cumplir con la nueva ley que estamos impulsando de movilidad de que vamos a ampliar las banquetas y lo que nos sobre de banquetas entre banqueta y banqueta será el arroyo vehicular".

Otro tema del que han estado documentándose es sobre la movilización de las palmeras, los expertos les han comentado que la vida útil de las palmeras es de 30 años y las de la av jacarandas ya tienen 26 años. Además la producción de las palmeras no es la misma que la de un árbol nativo. El secretario ve muy difícil la posibilidad de moverlas hacia las banquetas, por lo que se dijo abierto a la colaboración, del colegio de ingenieros o de quienes tengan mayor conocimiento del tratamiento que se les debe de dar a las palmeras.

Además señaló que su plan es terminar esta obra en no más de 120 días, tratando de perjudicar lo menos posible el comercio en esta zona, que están tratando de convertirla en lo que ahora se denomina como zona comercial 30 - 30.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias