Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Presidente del ITAI presentó su informe anual de actividades

Presidente del ITAI presentó su informe anual de actividades

El presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, Alejandro Martinez rindió su informe anual de actividades ante la Comisión del Congreso del Estado, en su mensaje señaló que este 2022 se capacitó a "3,385 funcionarios públicos no solamente en obligaciones de transparencia y llenado de formatos, sino los sensibilizamos, socializamos el derecho de acceso a la información porque nosotros somos respondientes de la ciudad ante el acceso", lo que ha mejorado el funcionamiento de los portales de transparencia, aseguró. 

Además precisó que ante las solicitudes de información de la ciudadanía se ha tenido una buena respuesta por parte de los sujetos obligados, disminuyendo considerablemente las intervenciones que hace el Instituto "tuvimos 29 multas y 18 amonestaciones entre privadas y públicas. Fueron un total de 7700 solicitudes de información, qué bueno que me lo mencionas, hubo 607 recursos de revisión esto significa el que el 8% por ciento de la incidencia. Entonces el ciudadano nayarita está encontrando de primera mano la información que requiere", comentó.

Al respecto de las revisiones a las páginas de los sujetos obligados dijo que 103 de los casi 200, ya fueron supervisados, por lo que en los próximos meses se hará un informe de lo que se encontró en dichas revisiones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias