Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Presidente supervisó obras carreteras en Nayarit

Presidente supervisó obras carreteras en Nayarit

Durante su más reciente visita a Nayarit, este domingo 02 de abril, el presidente de la República, supervisó las obras de infraestructura carretera, que el gobierno del estado construye en el estado, destacando la finalización de la carretera Tepic-Guadalupe Ocotán. Obra que contribuirá a generar desarrollo económico y social en la región wixárika del municipio de La Yesca y que había prometido en el 2019. La vialidad ayuda a reducir el tiempo de traslado entre Guadalupe Ocotán, cabecera municipal en La Yesca y la ciudad de Tepic, de 9 a tan solo 3 horas, según la SICT. Se invirtieron más 700 millones de pesos en este camino de 65.6 kilómetros hecho de pavimento asfáltico; tiene un entronque e incluye 249 obras de drenaje.

Adicionalmente a esta obra, la SICT coordinó la conclusión del eje interestatal Tepic-Aguascalientes y el camino de acceso a Boca de Chila a partir de una inversión de más de 400 millones de pesos.

Anunciaron también, para este 2023, el inicio de la construcción del Ramal a Huajimic; la conservación del eje interestatal Ruiz-Zacatecas y la primera etapa de cuatro caminos de mano de obra como parte del Plan de Justicia para los pueblos originarios.

Por su parte el Gobernador de Nayarit, agregó que además de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Bienestar, la revisión de la construcción de los bancos del Bienestar, se supervisaron las obras que se realizan en el aeropuerto de Tepic, que llevará por nombre Aeropuerto de la Riviera Nayarit.

"También visitamos el sitio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Riviera Nayarit, que reemplazará al actual Aeropuerto de Tepic como un nodo de proyección a nivel mundial para el turismo, la cultura, el campo y la industria de nuestro estado, sumado a las ampliaciones de la red carretera y el nuevo Puerto Nayarit. Reitero, hoy y siempre, que seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno de México para transformar la vida de todas y todos los nayaritas", señaló el mandatario nayarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias